Considerar la impotencia masculina o la disfunción eréctil como un problema médico es considerar la incapacidad del órgano masculino para erigirse por sí mismo cuando sea necesario. Más de la mitad de los hombres, según los estudios, ya han tenido esta experiencia. Aunque este trastorno a menudo es fuente de mucha vergüenza, es tratable una vez que se identifica la razón subyacente. Tradicionalmente ha habido dos tipos de problemas de impotencia: fisiológicos y emocionales.
Como el miembro masculino se hincha con sangre para aumentar su fuerza, impedir el flujo de sangre al pene es una causa probable de problemas de erección. Un profesional médico calificado sometería a un paciente con disfunción eréctil a muchas pruebas en un esfuerzo por identificar la fuente del problema. Los problemas con las erecciones a veces son el resultado de trastornos de salud importantes subyacentes, como diabetes o enfermedades cardíacas, que no se han diagnosticado. Se sabe que la adicción al alcohol, la nicotina, las drogas de abuso o el estrés contribuyen a la disfunción eréctil. Algunos tratamientos pueden consistir en ajustes dietéticos, terapia de conversación, medicamentos o incluso pastillas para la disfunción eréctil.
La impotencia masculina puede manifestarse cuando un hombre tiene muy poca autoestima o está nervioso. La ansiedad, la presión o la ira, ya sea en casa o en el trabajo, son posibles contribuyentes. Cuando el cuerpo está cansado o bajo estrés, no es de extrañar que el rendimiento sexual sufra como resultado. Mientras que algunos hombres adultos pueden pensar en ello con frialdad, otros pueden sentirse avergonzados, lo que solo empeoraría las cosas.
La mayoría de los casos de impotencia por causas psicológicas responden bien a la psicoterapia o la hipnosis. Las sesiones con un psiquiatra pueden ayudar a descubrir qué te impide responder positivamente en entornos románticos. Se pueden prescribir antidepresivos para el hombre si se deprime como resultado de esta situación. Si el afectado se compromete y se presenta a cada sesión, la terapia será efectiva. El costo de las sesiones de psicoterapia suele ser alto, por lo que puede ir con mejor pastillas para la ereccion.
Las dificultades con la impotencia no son nada de lo que avergonzarse. No debes sentirte mal si estás completamente agotado, estresado o ansioso. En respuesta a un diagnóstico de disfunción eréctil, algunos hombres se retiran y pierden interés en la intimidad en un esfuerzo por evitar que se repita la humillación que ya han experimentado. Las consecuencias de hacerlo suelen ser peores que si uno simplemente ignorara la situación. Es probable que ninguna opción restaure su vida romántica alegre y saludable, pero ambas pueden hacer que se sienta miserable y deprimido. El primer paso es ser sincero contigo mismo y aceptar la situación tal como es. Luego, discuta el problema con su pareja y admita que hay un problema.
Un gran recurso para aprender más sobre medicamento para la erecciony el tratamiento de la impotencia es la World Wide Web. Hay literalmente miles y miles de artículos y sitios web dedicados al tema. Nunca ignore la orientación de su médico o especialista y pruebe un tratamiento alternativo debido a algo que haya leído en línea o escuchado de otra persona. Además, tenga en cuenta que existen numerosos tratamientos y remedios efectivos para la disfunción eréctil.